Así me gusta llamar a lo que tras años de experiencia profesional, de investigación y estudio y por mi propia experiencia personal como madre he aprendido que optimiza los resultados del proceso educativo.
Tras más de 27 años Dirigiendo un centro de educación infantil, investigando e implementar las últimas novedades neurocientíficas y pedagógicas, trabajando con las familias como coach educacional y familiar, quiero definirte varios términos y conceptos importantes para que puedas ejercer tu liderazgo como padre/madre.
PROCESO EDUCACIONAL: Si, es un proceso, esto quiere decir que no será inmediato, sino que requerirá de un tiempo y este, dependerá de variables como: edad y personalidad de tu hijo. Edad y personalidad tuya, momento personal de ambos y de la familia, así cómo el entorno vital y social de ambos. No es lo mismo intentar que nuestros hijos duerman bien si tienen 6 meses que dos años, si yo soy dormilona o si llevo días sin dormir porque acabo de tener a su hermano. Como tal proceso que necesita tiempo y que depende de variables, será muy importante tener todas estas variables en cuenta para hacer una estimación del tiempo de duración del proceso educativo para una conducta determinada y no sentirnos demasiados frustrados.
TIEMPO: No es cuestión de culparnos por no tener todo el tiempo que nos gustaría con nuestros hijos pero si, de conocer cuánto tenemos y en qué condiciones de cansancio vamos a llegar a él para de esa manera poder establecer en base a ello la o las conductas que queremos que se consigan en nuestros hijos. Si tengo muy poco tiempo y llego cansado a casa la clave del éxito está en seleccionar la más importantes y prioritarias, de esa manera será viables y el bienestar que sentiremos nos motivará para los siguientes objetivos educacionales.
CONOCIMIENTO BÁSICO DEL MOMENTO EVOLUTIVO DE MI HIJ@: La neurociencia nos ofrece un conocimiento único de como funciona y se desarrolla el cerebro de nuestros hijos según la edad que tienen, conocer los aspectos básicos nos ayudará a establecer objetivos educacionales que sean viables en la realidad y que nos lleven al éxito.
OBSERVACIÓN: Observar cómo es nuestro hijo, qué le gusta, qué le alegra,qué le enfada, qué le calma…
ESTABLECER UNA HOJA DE RUTA EDUCATIVA REALISTA: Con todos los datos anteriores más todas las herramientas que te descubra mediante las sesiones de coaching educacional, establecer objetivos educativos realistas y viables. De esta forma, sentiremos nuestro liderazgo como Padres y nuestros hijos tendrán la mejor guía educativo para su mejor crecimiento.
“CONVIERTE LA EDUCACIÓN EN VUESTRA FELICIDAD”