Así me gusta llamar a lo que tras años de experiencia profesional, de investigación y estudio y por mi propia experiencia personal como madre he aprendido que optimiza los resultados del proceso educativo.

Tras más de 27 años Dirigiendo un centro de educación infantil, investigando e implementar las últimas novedades neurocientíficas y pedagógicas, trabajando con las familias como coach educacional y familiar,  quiero definirte varios términos y conceptos importantes para que puedas ejercer tu liderazgo como padre/madre.

  1. PROCESO EDUCACIONAL: Si, es un proceso, esto quiere decir que no será inmediato, sino que requerirá de un tiempo y este, dependerá de variables como: edad y personalidad de tu hijo. Edad y personalidad tuya, momento personal de ambos y de la familia, así cómo el entorno vital y social de ambos. No es lo mismo intentar que nuestros hijos duerman bien si tienen 6 meses que dos años, si yo soy dormilona o si llevo días sin dormir porque acabo de tener a su hermano. Como tal proceso que necesita tiempo y que depende de variables, será muy importante tener todas estas variables en cuenta para hacer una estimación del tiempo de duración del proceso educativo para una conducta determinada y no sentirnos demasiados frustrados.

 

  1. TIEMPO: No es cuestión de culparnos por no tener todo el tiempo que nos gustaría con nuestros hijos pero si, de conocer cuánto tenemos y en qué condiciones de cansancio vamos a llegar a él para de esa manera poder establecer en base a ello la o las conductas que queremos que se consigan en nuestros hijos. Si tengo muy poco tiempo y llego cansado a casa la clave del éxito está en seleccionar la más importantes y prioritarias, de esa manera será viables y el bienestar que sentiremos nos motivará para los siguientes objetivos educacionales.

 

  1. CONOCIMIENTO BÁSICO DEL MOMENTO EVOLUTIVO DE MI HIJ@: La neurociencia nos ofrece un conocimiento único de como funciona y se desarrolla el cerebro de nuestros hijos según la edad que tienen, conocer los aspectos básicos nos ayudará a establecer objetivos educacionales que sean viables en la realidad y que nos lleven al éxito.

 

  1. OBSERVACIÓN:  Observar cómo es nuestro hijo, qué le gusta, qué le alegra,qué le enfada, qué le calma…

 

  1. ESTABLECER UNA HOJA DE RUTA EDUCATIVA  REALISTA: Con todos los datos anteriores más todas las herramientas que te descubra mediante las sesiones de coaching educacional, establecer objetivos educativos realistas y viables. De esta forma, sentiremos nuestro liderazgo como Padres y nuestros hijos tendrán la mejor guía educativo para su mejor crecimiento.

 

“CONVIERTE LA EDUCACIÓN EN VUESTRA FELICIDAD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestras novedades educativas para padres

¿Tienes alguna pregunta y quieres contactarnos?
Llámanos o visítanos.

+34 603 855 585

Escuela Infantil Kindergarden Jardilín

Avenida Esperanza de Triana, 37

41010, Sevilla

España

Colaboradores

Lunes – Viernes:
7:30  – 17:00

© 2024 – Site Masters Agency. All rights reserved.