SE TÚ QUIEN DESCUBRAS, QUE NO TE LO CUENTEN

“LA DRAMATIZACIÓN Y LA EMOCIÓN“ Las mejores herramientas para aprender y no olvidar, cognitiva y emocionalmente.´

La neurociencia nos descubre el fascinante mundo del aprendizaje, los últimos descubrimientos sobre este apasionante mundo, necesario para el más excelente crecimiento de nuestros peques, aúnan:

CURIOSIDAD – EXPERIMENTACIÓN – EMOCIÓN

Estos son los tres pilares fundamentales del aprendizaje. Han de ir de la mano para generar un aprendizaje significativo que quede registrado en la memoria de los niños y niñas. Y aquí es donde entra en juego la dramatización como herramienta pedagógica que unifica estos tres grandes elementos que se deben generar en el proceso de aprendizaje.

¿Cómo se puede trasladar esto al mundo de nuestra la escuela infantil?

La respuesta es simple: “Siendo los protagonistas de las aventuras creadas en el aula, descubriendo, sonriendo, siendo amados, sintiéndonos capaces sea cual sea nuestras áreas de inteligencia destacadas ( Goleman ).

Nuestro programa pedagógico y proyecto editorial propio

En nuestra escuela, contamos con un programa pedagógico y un proyecto editorial propio, elaborados tras nuestra dilatada experiencia e investigación de más de 53 años. En ellos, implementamos dentro del aula la dramatización para generar curiosidad, experimentación y emoción. Así, cada día tu hij@ será el protagonista de una gran aventura vivida, disfrutada y aprendida.

El poder de la dramatización

La dramatización es una poderosa herramienta para el aprendizaje. No solo permite a los niños y niñas experimentar y explorar de manera activa, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades emocionales, sociales y cognitivas. Al ser los protagonistas de sus propias historias, se fomenta su curiosidad y creatividad, se estimula su capacidad para resolver problemas y se refuerza su autoestima y confianza en sí mismos. Además, al recrear situaciones y roles, se facilita la comprensión y asimilación de conceptos y se potencia la memorización y retención de lo aprendido.

El uso de la dramatización en nuestra escuela

En nuestra escuela, hacemos un uso extensivo de la dramatización en nuestras actividades. Creamos un ambiente de aula en el que los niños y niñas se sientan seguros y libres para expresarse, explorar y aprender. Nuestras aventuras en el aula están diseñadas para ser divertidas y emocionantes, despertando la curiosidad y el interés de los niños y niñas y motivándolos a participar activamente en su propio aprendizaje.

Conclusión

En resumen, la dramatización es una poderosa herramienta de aprendizaje que se utiliza ampliamente en nuestra escuela. A través de ella, buscamos fomentar la curiosidad, la experimentación y la emoción en los niños y niñas, ayudándoles a ser protagonistas de sus propias aventuras de aprendizaje. Con más de 53 años de experiencia e investigación, nuestro programa pedagógico y proyecto editorial propio están diseñados para maximizar el potencial de cada niño y niña, y para hacer de cada día una gran aventura vivida, disfrutada y aprendida.

Recibe nuestros recursos educativos para padres

¿Tienes alguna pregunta y quieres contactarnos?
Llama o visítanos.

+34 603 855 585

Escuela Infantil Kindergarden Jardilín

Avenida Esperanza de Triana, 37

41010, Sevilla

España 

Centros Colaboradores

Lunes – Viernes:
7:30  – 17:00

© 2024 – Site Masters Agency. All rights reserved.